jueves, 16 de mayo de 2013

El amor duele, y otros estudios

Buenos días!
 
Esta mañana me he dedicado a pasear por la red. Para mí esos paseos suelen ser bastante interesantes, ya que sé donde comienzan pero ni conozco el destino ni, en la mayoría de las ocasiones, sé como he llegado hasta allí.
 
Pensé que sólo me pasaba a mí, pero he descubierto que es algo bastante común el empezar en google y acabar en una web de noticias sobre lagartos hindúes.
 

En fin, lo que quiero contaros es que me he topado con un site en el que se detallaban cosas curiosas, tanto del ser humano como de los animales, noticias que te dejan anonadada y estudios que eres incapaz de comprender a qué tipo de mente extraña se le han podido ocurrir. Ha sido ahí, entre viajes a Marte, pájaros cantarines y niños llorones, donde he encontrado una noticia que ha captado mi atención.
 
La noticia viene a decir que se ha realizado un estudio que revela que el desamor duele. ¿Cómo os habeis quedado? Jajajaj casi puedo imaginar vuestras caras de asonbro ante semejante sorpresa!! Permitidme el beneficio de la duda, que si me seguís ya deberíais de saber que siempre explico las cosas!!

Pues bien, el titular literalmente dice que: "Según un estudio las decepciones amorosas duelen como una quemadura" y en el cuerpo del artículo explican como se ha llegado a semejante descubrimiento. Al continuar leyendo me entero de que mediante una resonancia magnética han podido ver que la ruptura sentimental activa partes del cerebro vinculadas a dolores físicos.
 
Su conclusión es un tanto extraña, porque os puedo asegurar que una quemadura nunca me ha dolido tantísimo como cuando me han dejado. Sientes que el corazón, literalmente, se te hace añicos, vives con un nudo perpetuo en la boca del estómago, y esa presión en el pecho no te abandona más que cuando duermes. ¿Conoces la sensación? Los del estudio, no.

 
De hecho, llegan a afirmar que pasar por este tipo de trance (ellos dicen trauma pero me parece excesivo) demasiadas veces, puede llegar a generar un dolor crónico que desemboque en enfermedades como la fibromialgia. ¡¡Ojiplática me quedo!!
 
Después de semejante revelación (y un poco acongojada, pensando que sí me dejan muchas veces voy a desarrollar esos males), mi primer instinto es pedir un chequeo médico completo, para asegurarme de que mi salud sigue estando en perfectas condiciones, pero me controlo y sigo leyendo. No tiene desperdicio la página así que continuo ojeándola, a la espera de que otro impacto se adueñe de mis ojos. La verdad que aprendes cosas que desconocias, el problemas es que en casi todos los casos era más feliz en la ignorancia.
 
Por ejemplo, estaba yo muy tranquila respecto al uso que hago de las redes sociales: charlar con mis amigos, comunicarme con vosotros, colgar tonterías en el muro, ver vídeos,...Yo pensaba, sinceramente, que Facebook servía para eso ¿tú también? Pues estas tan equivocada como yo!
 
"Según un estudio realizado en Reino Unido, el 48% de los menores de 21 años y el 18% de entre 22 y 30 rompió públicamente con su pareja en el último año a través de redes sociales como Facebook".
 
¿Te imaginas que entras un día a ver que se cuece y te encuentras un mensaje de tu pareja en el muro rompiendo? O mejor aún que ha cambiado su estado a soltero y ya está? Madre mía, hasta escalofríos me están dando!!

En fin, la realidad de todo esto se resume en cinco puntos (porque a mí me da la gana de que sean 5, vamos):
 
1. El amor es igual de difícil y doloroso de lo que lo ha sido siempre. No te dejes llevar por ideas románticas del tipo Romeo y Julieta, porque no son reales. En aquella época también había mujeres a las que no tocaban ni con un palo y además la higiene brillaba por su ausencia. Agradece ser contemporánea del S.XXI.

2. Las rupturas amorosas duelen. No sé si como una quemadura, como un estacazo en el corazón o como cuando un elefante te pisa un pie, pero de que duelen no hay duda. Si alguien dice lo contrario o bien está mintiendo o haciéndose el duro.
 
3. Las nuevas tecnologías no siempre nos mejoran la vida. Cierto que el contacto es más fácil pero a veces eso lo convierte en algo mucho más superficial.
 
4. Cobardes ha habido toda la vida. Los que rompen vía Twitter, Tuenti o Facebook hoy, no son más que los herederos de los que lo hacían por sms, email, teléfono, carta o, simplemente, no han vuelto a aparecer en tu vida.
 
5. Los estudios los hace gente aburrida que, no teniendo otro pito que tocar, analizan cosas de las que habitualmente no tienen ni idea.
 
Y ahora una que va a seguir vigilando a la lechuga para entender cómo se reproduce, que mañana escribo un ensayo al respecto. Jajajaj
 
Feliz día pandorit@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario