Por desgracia me encuentro en estos momentos inmersa en la búsqueda de empleo. En realidad, no he dejado nunca de estarlo ya que, una que es inconformista de natural, hace mucho que no me siento realizada laboralmente.
Me entusiasma escribir y me formé para ello, pero es una profesión denostada, llena de intrusismo laboral y precarizada hasta la saciedad. Por aquello de que soy un culo inquieto y ni quiero, ni sé estar sin hacer nada me coloqué hace unos años en una empresa, en un puesto que de creativo no tenía nada y que no me hacía feliz. ¿Por qué lo hice? Pues, cómo much@s de vosotr@s por aquella convención social de que está mal visto no pagar las facturas y esas cosas...
Ahora que he vuelto a ponerme más en serio a este trabajo de buscar empleo, tengo que reconocer que veo de todo. He visto ofertas vergonzosas, con horarios interminables, sueldos miserables, gerentes impresentables y candidatos insoportables.
De todo ello, no puedo sacar nada bueno (ni siquiera la experiencia), pero lo que más me desespera es la cantidad de gente que no tiene ni idea de buscar empleo, ni quiere aprender, ni le interesa y (lo peor de todo) lo encuentran.
Seguro que mis pandorit@s conoce a alguna persona así. Llora y se queja de que lleva un montón de tiempo sin encontrar trabajo, pero al preguntarle qué hace para cambiar su situación se limita a responder que está en Infojobs.
Es la frase clave "ah vale! si estás en Infojobs tranquil@! Estás haciendo todo lo necesario, es el mundo el que no te comprende". Yo estoy apuntada a todas las ETTs conocidas y escondidas, me paseo de orientador en orientador laboral, buscando una brecha que no veo en mi CV, busco formación extra, estudio idiomas, me paseo por las empresas, suelto mi curriculum en todos los sitios que se me ocurren y alguno más. Sin embargo, mi teléfono no suena, La oportunidad no llega y tengo que ver como personas con menos formación, no estudiantil sino personal, se va colocando mientras yo sigo engordando las colas del INEM (y el cuerpo, para que engañarnos)
¿Qué le pasa a una sociedad en la que no se valora la cultura, la formación, la experiencia, las ganas, la molestia ni el interés? ¿Si veo una oferta que me interesa y, en vez de llamar a la empresa, me limito a darle al botón de inscribirme me hace más atractiva para la empresa? ¿Si decido que a mi edad ya he aprendido todo lo que debía y no sigo formándome, demuestro mi fuerte carácter para hacer frente a todo?
Sinceramente, me siento absolutamente perdida en el mercado laboral, No tengo claro ya qué es lo que se valora a la hora de concederte una entrevista o no y, si os digo la verdad, me niego a ser una descabezada sin oficio, ni beneficio, ni ganas de luchar. Mi problema es que mi lucha es contra la tontería, el analfabetismo, el "comodismo", el conformismo, el "ineptitismo" de las gerencias, y otros ismos que me puedo inventar, si es necesario. Y, contra todo eso, ¿cómo se lucha pandorit@s?
Acepto sugerencias, críticas y cualquier cosa que me pueda ayudar!!! Mientras tanto, voy a seguir tocando puertas, pero pondré cara de tonta. Buenas tardes!